Esquí con niños: los 5 consejos principales para disfrutar de vacaciones inolvidables
El esquí es, sin duda alguna, uno de los mejores deportes del mundo. Quienes tienen la suerte de haberlo practicado desde pequeños saben que el esquí puede ayudar a los niños a crecer en todos los aspectos importantes de la vida, ya sea física o emocionalmente.
El espíritu de equipo, el deporte, el aire libre y el buen rollo están siempre presentes en cualquier estación de esquí y son valores que queremos inculcar a nuestros peques.
Pero, ¿cómo podemos enseñar a nuestros hijos, sobrinos y amigos a estar tan fascinados por el esquí como nosotros? Si lo pensamos seriamente, puede parecer un poco complicado, pero esto está bastante lejos de la realidad.
Los niños –así como los adultos– deben llevar botas muy pesadas. Además, es perfectamente normal que, durante su proceso de aprendizaje, pierdan el equilibrio y se caigan, quedando cubiertos de nieve a temperaturas bajo cero. Y mucho menos el inicio temprano de las vacaciones y esos largos viajes para llegar a la estación de esquí elegida.
Si combinamos el malestar, el cansancio, el frío y la somnolencia, parece realmente increíble que un niño pueda crecer pensando que el esquí es el mejor deporte del mundo, pero no tenemos ninguna duda de que algún día enseñarán a sus propios hijos el amor por el deporte.
Sin embargo, paradójicamente, es muy extraño encontrar a un niño llorando en las pistas de esquí. Cuando llegan, se olvidan de todo.
Pero, ¿cómo lo logramos? ¿Qué tipo de errores debemos evitar? ¿Cuál es la mejor edad para que un niño se inicie en la práctica del esquí?
En este artículo sobre los 5 mejores consejos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables daremos respuesta no solo a estas, sino a muchas otras preguntas que te ayudarán a convertir estas vacaciones en la nieve en algo muy especial para los más pequeños de la familia.
1.- DIGA A TUS HIJOS LO QUE VIENE
En primer lugar, debemos decirles a nuestros hijos a dónde los llevamos y qué haremos allí. Es inútil contarles historias sobre princesas de hielo, o crear algunas expectativas engañosas que no harán más que decepcionar a esas pequeñas cabezas.
Contarles lo que va a pasar durante los próximos días no solo es recomendable, sino fundamental. Necesitan saber que podrían caerse y tener las gafas cubiertas de nieve y que, muy probablemente, terminarán su viaje de esquí exhaustos y rígidos.
Podemos usar el viaje a la estación de esquí para contarles historias sobre nuestras primeras caídas, sobre ese día en que una tormenta de nieve nos encontró en la góndola, o cuando perdimos nuestras zapatillas y tuvimos que caminar hasta el hotel para deshacernos de ellas. esas malditas botas que nos destrozaban los pies. El largo viaje a la estación de esquí es el escenario perfecto para que los niños se diviertan y disfruten pensando en lo que está por venir.
2.- ALQUILER DE EQUIPO DE ESQUÍ
Los niños crecen muy rápido, por lo que, probablemente, su equipo se volverá pequeño para ellos en poco tiempo. No es recomendable comprarles su propio material hasta que sean mayores, ya que puede que tengas que cambiarlo cada temporada y seamos honestos, el esquí no es el deporte más barato en cuanto a material se refiere.
De esta forma, la mejor opción para ayudar a tus hijos a iniciarse en este deporte es alquilar su material directamente en la estación de esquí donde pasarás tus vacaciones. Debemos elegir cuidadosamente dónde alquilamos el equipo para estar seguros de que recibimos la mejor calidad posible para nuestros hijos. Aquí, en Bed and Snow Sierra Nevada, podemos proporcionarle el mejor equipo para sus hijos o asesorarle sobre sus necesidades.
El profesional de la tienda de alquiler de esquís le mostrará la talla y el modelo de botas adecuados, así como la longitud del esquí para cada niño. Debemos tener en cuenta que se sentirán incómodos con cualquier tipo de botas, ya que suelen llevar calzado holgado.
Quienes practican el esquí saben que elegir un par de botas que realmente les quede, aunque no sean tan cómodas como sus corredores, es fundamental para evitar lesiones innecesarias.
Y hablando de ropa y complementos, es bien sabido que estar cómodo y abrigado es clave para esquiar sin problemas.
Sin embargo, no podemos olvidar que estar abrigado cuando hace mucho frío es tan importante como no estar demasiado abrigados cuando estamos practicando un deporte que requiere mucho movimiento. Así, la ropa térmica ayudará a los peques a no pasar frío y podremos ponernos más o menos ropa dependiendo de la climatología. También debemos tener en cuenta que los niños pierden su calor corporal más rápido que los adultos. Por eso, es aún más importante para ellos abrigar ciertas partes del cuerpo como la cabeza, el cuello y los ojos.
3.- CLASES DE ESQUÍ PARA NIÑOS
No hay mejor manera de que sus hijos se inicien en el esquí que inscribiéndolos en lecciones de esquí para niños. Estar con otros niños les ayuda a socializar y a sentirse acompañados durante su proceso de aprendizaje.
Cada estación de esquí tiene varias escuelas de esquí especializadas en niños. Elegir la escuela de esquí adecuada, con monitores con una dilatada experiencia en la enseñanza a los más pequeños será la clave del éxito.
Es muy importante encontrar la mejor escuela de esquí para nuestros hijos para no tener que enseñarlos nosotros mismos, sin la experiencia y formación necesarias para ello.
Una vez más, Bed and Snow Sierra Nevada, puede ayudarlo a encontrar las mejores lecciones e instructores que existen para sus hijos, ya sean lecciones individuales o grupales.
4.- ESQUÍ CON NIÑOS. AVANZAR AL TIEMPO
Esto es algo en lo que no mucha gente piensa, pero es realmente importante para que nuestras vacaciones sean perfectas. Las plazas son limitadas, ya que las escuelas de esquí trabajan en grupos reducidos.
Reservar las lecciones de los niños con antelación nos evitará sorpresas innecesarias a nuestra llegada a la estación. Si esperamos hasta el último minuto, es muy probable que encontremos el curso completo y nos veamos obligados a contratar clases particulares para niños, lo que tiene un coste mucho más elevado para nosotros.
Para ayudarlos a recuperarse de una larga jornada podemos darles algunos bocadillos, como frutas o galletas. De esta forma no tendrán hambre ni se sentirán cansados y podrán compartir sus meriendas con otros niños. Y no olvidemos algo de beber para mantenerlos hidratados.
5.- DIVERSIÓN Y JUEGO
También debemos recordar que el esquí es un deporte que practicamos durante las vacaciones, que nos gusta y que nos relaja y reconforta. Por eso no podemos pasar por alto el verdadero objetivo de todo esto: DIVERSIÓN.
Tómalo con calma. Deje que los niños descansen y se adapten a sus horarios. Esta es la manera de hacer que sus hijos piensen en la idea de ir a esquiar con usted como el mejor plan para sus vacaciones.
Jugar con ellos antes y después de esquiar, bromear con ellos y ponerse a su nivel son excelentes formas de crear buenos recuerdos para cuando regresen a casa.
Y por último, pero no menos importante, para disfrutar de sus vacaciones en la nieve de la forma más segura posible, muchas familias obtienen un seguro de esquí. Esto te ayudará a tener cubiertos algunos servicios como el transporte médico en caso de accidente o daños en el equipo. Además, y con el único objetivo de facilitar la búsqueda e identificación de los niños, recomendamos entregarles una tarjeta con un número de contacto, por si se pierden. Pueden guardarlo en la chaqueta y debemos explicarles cuándo mostrarlo.
Ahora que conoces mejor los mejores consejos para disfrutar de una escapada a la nieve con tu familia, no esperes más para planificarla.
En Bed and Snow Sierra Nevada encontrarás los mejores Apartamentos de Sierra Nevada. Si buscas ofertas de alojamiento en la estación de esquí, puedes realizar tu reserva en nuestra web. Disfruta de los descuentos familiares que ofrecemos en las diferentes estaciones de esquí y reserva todo lo que necesites de forma fácil y segura en https://forfaitexpress.com. Solicita el pack Forfait + Material + Clases y te daremos un presupuesto acorde a tus necesidades, sin ataduras.